Noticias
Características técnicas de remolques vacunos
El transporte de ganado no es nada fácil. Hay un conjunto de normas básicas que se deben seguir para evitar complicaciones en el traslado, y aún así muchas veces tendremos que soportar dolores de cabeza.
07/01/2019

El transporte de ganado no es nada fácil. Hay un conjunto de normas básicas que se deben seguir para evitar complicaciones en el traslado, y aún así muchas veces tendremos que soportar dolores de cabeza.

Una de las partes más importantes involucradas en el proceso del transporte vacuno es el remolque en el que se llevará a cabo. Es importante que el mismo cuente con todas las habilitaciones necesarias y con las garantías de seguridad y salubridad correspondientes.

Cómo optimizar el transporte de ganado

Para que todo salga como lo deseamos y no se presenten complicaciones durante el proceso, hay que seguir dos pasos fundamentales que buscan optimizar el transporte de ganado:

1. Prestar mucha atención al proceso de carga y descarga

Dentro del transporte de ganado, el momento de la carga y descarga es uno de los más críticos. Esto se debe a que las reacciones de los animales no se pueden prever, lo que puede causar que un día todo salga bien y en otro momento surjan inconvenientes. Para tratar de controlar esta parte del proceso es importante tener en cuenta la tensión y el estrés que puedan acumular los animales, así como si el medio en el que se transportan es el adecuado.

2. Elegir correctamente el medio de transporte

Al momento de trasladar el ganado hacia o desde las instalaciones ganaderas, es muy importante elegir correctamente el medio en el que lo haremos. Por lo general, el transporte más efectivo es el camión. Los camiones de transporte vacuno deben cumplir con ciertas características fundamentales para llevar a cabo la tarea sin problemas:

-En primer lugar, debe garantizar la seguridad de cada uno de los animales que viajen en él.

-Los animales deben estar protegidos ante temperaturas extremas y climas desfavorables.

-La estructura del remolque debe ser lo suficientemente grande para que los animales se sientan cómodos y no puedan caerse o escapar durante el traslado.

-El remolque debe estar ventilado de forma adecuada y los animales deben guardar suficiente espacio entre ellos.

-El suelo del camión debe ser antideslizante, ya que de esta forma se evitan caídas y lesiones en los animales.

-El acceso a los animales debe resultar fácil, para que puedan ser examinados en todo momento.

-El camión debe contar con todo el equipo necesario para cargar y descargar a los animales.

-Cada camión que transporte ganado debe llevar una señal visible que indique que está transportando animales vivos.

Añadir a FavoritosRecomendarImprimir