Para mejorar tu instalación ganadera puedes realizar diferentes acciones, algunas muy sencillas, como es el caso de la instalación de tolvas para ovino y caprino.
Si nos acompañas por los próximos minutos te explicaremos qué son y por qué vale la pena realizar una inversión en estos elementos.
Las tolvas son elementos que reciben y distribuyen el alimento para los animales. En el caso del ganado ovino y caprino las tolvas se llenan habitualmente con pienso u otros alimentos sólidos granulares. Las principales ventajas de este sistema de alimentación consisten en el ahorro de alimento y la humanización del trabajo, ya que una vez cargado el sistema, la distribución se realiza de forma automática. En nuestra industria contamos con ocho productos de esta categoría: E-1, E-2, E-21, E3, E-4, E-5, E-6 y TO-3.
Repasemos las características más importantes de cada uno de los modelos. Comencemos por nuestra tolva E-1 que, como el resto de nuestros modelos, está elaborada con acero inoxidable. Este modelo cuenta con tres versiones, que varían en sus dimensiones de largo: 1, 2 y 3 metros. Por otra parte, el modelo E-2 cuenta con dos versiones, ambas de 2 metros de largo, pero difieren en su altura, una de 270 kg y la otra de 500 kg de capacidad.
Nuestro modelo E-21 está pensado para un número mayor de animales, especialmente cuando se concentran en espacios más pequeños. Cuenta con dos versiones, una de 2 metros de longitud y la otra de 3 metros. La primera tiene una capacidad de 420 kg aproximadamente, mientras que la segunda 650 kg. Disponemos, además, del modelo E-3, resistente y compacto. El E-3 tiene dos versiones, de 2 y 3 metros de longitud, con 180 kg y 270 kg de capacidad respectivamente.
Con un volumen mayor al resto de las tolvas analizadas, presentamos nuestro modelo E-4. Su dimensión es de 3 x 1.16 x 1.4 m, aunque disponemos de una versión SUPL con 2.9 m de altura. El modelo E-5 guarda similitud con el modelo anterior, sin embargo, sus dimensiones son un poco menor. El modelo E-6 es mucho más pequeño y se usa fundamentalmente para proporcionar alimentos a las crías, sus dimensiones son: 505 x 625 x 270 mm. Para concluir, nuestro modelo TO-3 que, a diferencia del resto, puede actuar como un contenedor o almacén de alimentos, ya que cuenta con una salida de mayor capacidad, además de los mecanismos de alimentación comunes.