Noticias
Material ganadero porcino, de bandejas para pienso hasta tolvas
La ganadería porcina se ha convertido en una de las grandes industrias españolas. De enorme importancia tanto para el mercado interno como para el internacional, el sector porcino se ha sostenido como una de las actividades de mayor rendimiento a través de las décadas.
26/11/2018

Importancia del material ganadero porcino


La ganadería porcina se ha convertido en una de las grandes industrias españolas. De enorme importancia tanto para el mercado interno como para el internacional, el sector porcino se ha sostenido como una de las actividades de mayor rendimiento a través de las décadas. Parte del éxito se debe al uso por parte de los empresarios de materiales ganaderos porcinos de excelente factura y diseñados para optimizar todos los procesos de producción. Todo el empeño que pudiera ponerse para establecer una industria porcina de nada valdría si no se pone la debida atención al material ganadero empleado. Así como un tornillo o un clavo defectuosos pueden hacer que se pierda una guerra o que una embarcación naufrague, el uso de bandejas para pienso, bebederos o tolvas de mala calidad o que no sean acordes a las necesidades de la producción puede convertir la empresa en un fracaso.


Bandejas, básculas y bebederos


Varios son los materiales empleados en la industria ganadera porcina. Las bandejas para pienso, por ejemplo, vienen en unas dimensiones de 3.000 mm x 405 mm x 105 mm y este tamaño permite otorgar espacio a los animales para que se alimenten sin mucho estrés y sin pérdida de pienso. El material en el cual fue elaborado permite además su fácil limpieza para evitar enfermedades que pueden impactar negativamente en la producción. Las básculas son también una importantísima herramienta en la industria porcina. Las básculas ideales son las que permiten la manipulación de grandes animales y tienen una capacidad de 500 kilos de peso. Hay también bebederos de todos los tamaños y capacidades que pueden alcanzar los 500 litros. La calidad del agua es un factor al cual se debe prestar atención y por ello la limpieza constante de los bebederos es crucial.


Tolvas, parideras, mangas y cepos


Las tolvas porcinas facilitan el proceso de alimentación y permiten regular el suministro de agua y de pienso. Existen variados tamaños y modelos que van desde las pequeñas, manejables para reducidos grupos de cerdos, hasta las de tamaño industrial con capacidad para 6 mil kilos de volumen aproximado. Otros materiales como refugios, parideras, mangas y cepos deben ser seleccionados adecuadamente para que no lastimen ni enfermen a los animales, y para ello existen también de diversos tamaños y modelos. Todo este material ganadero porcino, entre muchos otros, hará de su empresa un negocio exitoso y cada vez más productivo.

Añadir a FavoritosRecomendarImprimir